Manifiesto del Táchira



Manifiesto del Táchira

por el  Movimiento Constituyente

Para el rescate del sistema democrático en Venezuela  y  el encuentro de una solución unitaria e integral, que supere el actual caos nacional, se inicia en el Táchira, con proyección hacia todo el país, el Movimiento Constituyente cuyos objetivos principales son: reconciliar a los ciudadanos a través del debate del Proyecto País e impulsar la convocatoria del  Proceso Constituyente por Iniciativa Popular, con base en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La Coordinación Nacional Ejecutiva promotora del Movimiento Constituyente, reunida en Plenaria, en San Cristóbal, el jueves 31 de Julio de 2014,  luego de reflexionar con atención sobre las causas estructurales de la crisis venezolana, referidas al centralismo, que nos ha conducido al nivel de atraso, subdesarrollo y corrupción imperante, y sobre la Propuesta de Solución presentada por el Movimiento Independiente Democrático (MID), en sus dos partes fundamentales (Proyecto País: Venezuela Reconciliada y Proceso Constituyente por Iniciativa Popular), acordó dirigirse a la Nación, a fin de exponer  las siguientes consideraciones:

1°. La propuesta sobre el Proyecto País: “Venezuela Reconciliada... Vía Constituyente” conduce a una democracia moderna, a una República civil, desarrollada, un Estado Federal descentralizado e incluyente; destinada a ser debatida y enriquecida con los aportes de la sociedad, ciudadanos e instituciones, por cuanto posee las características idóneas para ser factor aglutinador, unificador e integrador del Poder Social.

2°. El ejercicio de la soberanía por parte de los ciudadanos en el debate de la propuesta se hará mediante Consultas Populares y Asamblea de Ciudadanos, para que los venezolanos tengamos pleno conocimiento y participación en la construcción de la nueva Venezuela, en la que todos podamos vivir, estudiar y trabajar con dignidad y libertad.

3°. El Movimiento Constituyente propone, una vez debatido el Proyecto País, convocar una Asamblea Nacional Constituyente de conformidad con los artículos 5, 70, 347, 348 y 349 de la Carta Magna con Bases Comiciales éticas y democráticas.

4°. El Movimiento Constituyente con la participación ciudadana, en sus actuaciones y propósito, rechaza toda violación a la Constitución, indistintamente de su origen e impugna la  violencia en todas sus manifestaciones. Es compatible con el quehacer político  de los procesos electorales previstos en la Constitución.

5°. En la Plenaria fue presentado el equipo promotor, temporal, del Movimiento Constituyente para cumplir los objetivos propuestos en la totalidad del territorio nacional. Quedando integrado como Miembros de la Coordinación Nacional: Ing. Enrique Colmenares Finol, como Coordinador Nacional, y además entre otros: Dr. Rafael Casal, Dr. José Vicente Haro, Dr. Luis Manuel Aguana, Arq. Luis Granados, Dr. Luis Farías, Hinderburgo Becerra y Lic. Víctor López.

En este momento histórico, responsablemente asumimos desde el Táchira el reto de dispersar “…La semilla de la reconciliación y del cambio para alcanzar el sueño de una nueva Venezuela, con democracia moderna, economía productiva, ética política y desarrollo sostenido para todos…”

Por la Coordinación Nacional,


Ing. Enrique Colmenares Finol
C.I.V-1.556.712

1 comentario:

  1. las personas que forman el equipo son sometidas a analisis me parece, pero no comparto la integracion del arqt. luis granados, y el veterinario luis farias estos dos señores fueron los asesores del abugado cesar perez vivas en el mandato de copie tachira y fracasaron con el proyecto ciudad polonia donde se fumaron capitales y no se logro nada, como uno va a creer en estos ciudadanos

    ResponderBorrar