lunes, 15 de mayo de 2017

Emergencia Nacional

Por Luis Granados

Quiero equivocarme, pero en escrito reciente señalaba a los sectores políticos o no del país en general, que no entender en su verdadera dimensión el nefasto propósito del régimen de convocar la fraudulenta constituyente, era estar de espaldas a los legítimos intereses y aspiración de los venezolanos de liberarse de esta insolente y oprobiosa dictadura que nos reprime, humilla, viola nuestra dignidad y postra el país a los más detestables y criminales intereses del terrorismo y narcotráfico. Dictadura que con esta constituyente de Maduro pretende, como consumados traidores a la patria, legalizar sus corruptos e ilegales manejos y convenios extranjeros, y sus violaciones, crímenes y asaltos al patrimonio de los venezolanos y de la Nación.

Estamos ante una verdadera Emergencia Nacional, estamos en el momento en que: O, nos unimos todos para impedir esa nefasta constituyente o perdemos al país a manos de estos trúhanes. Es necesario para evitarlo presentar al país una solución que asumamos todos el compromiso realizar, que hagamos uso de la soberanía y el poder originario consagrado en el texto constitucional en los art, 5, 70, 71, 347, 333, 348, 349 y 350, que nos dan el mandato de que el pueblo se consulte y se manifieste mediante referéndum, ante los temas de especial trascendencia nacional o asumir la convocatoria a una autentica y constitucional, constituyente de carácter originario, convocada por iniciativa popular, sin la participación del poder constituido, CNE, TSJ. Son opciones que el pueblo soberano, acogería contundentemente con apoyo de la comunidad internacional, pueblo que heroicamente lucha en las calles en rebelión constitucional (art.350), contra el régimen, por el rescate de la democracia y libertad, por solución definitiva a sus carencias y por un Gran Cambio radical y el rechazo absoluto al zarpazo de Maduro a la soberanía popular, pretendiendo imponer una constitución fraudulenta para eternizarse en el poder.

¿Es muy complicado entender, para la dirigencia nacional, que imponernos una constituyente que controlaran mediante unas bases inconsultas que les garantice el 62% de los constituyentitas, aprueben y se presenten ante el mundo con una constitución fraudulenta que argumentaran es producto de la voluntad del soberano, y que es el instrumento que necesitan para “legalizar” su dictadura a la cubana, para liquidar la AN, legalizar el despojo del Esequibo, Arco Minero y Faja Petrolera? ¿Una constitución que mediante corruptas e impunes negociaciones les permita seguir endeudando y entregando el país porque no tendrían la oposición de una Asamblea Nacional, que les impida legalizar tan nefasta y oscuras transacciones, seguir empobreciendo y esclavizando al pueblo, legalizar la corrupción y acrecentar sus mil millonarias fortunas impunemente?

Si permitimos que lleven adelante este despropósito, no tengamos duda alguna que impondrán como constitución del país a la constitución Cubana y Plan de la Patria, donde se pierde la soberanía del pueblo, que la pasara a ejercer el PSUV, la cúpula del gobierno, y todo el sistemas de derechos, humanos, económicos, culturales, políticos y toda la actividad nacional, estará bajo el control de la dictadura comunista mono partidista, donde habrá más presos y desaparecidos políticos y liquidada la libre expresión y propiedad privada.

Pregunto. ¿Acaso no es necesario, aparte de las heroicas marchas, protestas y vidas que se han ofrendado por la libertad, accionar un propósito, propuesta o proyecto que todos acojamos y defendamos ahora y después de superar esta crisis, de manera definitiva como solución a esta Emergencia Nacional? O debemos esperar más represión, opresión y miseria para actuar?

Es un hecho que la Asamblea Nacional aun representa la soberanía popular que el pueblo le deposito al ser electa en el 2015 y que de manera inconstitucional el régimen desconoce sus actuaciones y logro desincorporar a 3 diputados de Amazonas proclamados por el CNE, sin que sea resuelta esta situación bien sea por convocatoria a nuevas elecciones o a su reincorporación definitiva; CNE que si se apresta diligentemente a convocar a un proceso electoral constituyente, en clara asociación con el gobierno para delinquir una vez más.

A la luz de esta conducta y actuaciones reiteradas de ilegalidad compulsiva de las instituciones secuestradas por Miraflores, vale la pena preguntarnos:
¿Acaso no es posible la reconstitución de la Asamblea Nacional con los diputados electos (2/3 partes), y tomar la iniciativa de convocar a una constituyente y nombrar un Tribunal electoral para que rija dicho proceso constituyente?

¿O, porque la AN no solicita con acatamiento al artículo 71, dado de que esta es una materia de trascendencia nacional, llamar a un referéndum consultivo para preguntarle al pueblo soberano, si acepta o no, convocar a la constituyente fraudulenta y tramposa convocada por Maduro, para lo cual solo es necesario de la mayoría simple de los diputados o el 10% de las firmas de los venezolanos inscritos en el Registro Civil y Electoral?

¿O, porque negarse o posponer injustificadamente que el pueblo en su derecho soberano convoque a la auténtica y legal constituyente originaria, recabando el 15% de electores inscritos en el RCE (2:900.000 firmas aprox.) y nombre el órgano supraconstitucional que rija dicho proceso acorde con el art.5, 7, 70, 347, 348, 349 y 350 constitucional?
Sobre esta propuesta la Alianza Nacional ha puesto a disposición del liderazgo nacional, la propuesta que por años ha venido elaborando de un Proyecto País Venezuela Reconciliada vía Constituyente, Las Bases Constituyentes y planillas, para convocar a una constituyente originaria, por iniciativa popular. No hay que tener miedo a un pueblo de firme vocación democrática, que observa, actúa y ha apoyado durante 18 años, las iniciativas de la MUD y es quien más sufre al régimen; en sus manos no se pierde la república y luchara para salvarla. La republica se pierde si no actuamos con determinación y el régimen impone la constitución cubana, totalitaria y dictatorial.

Seguros estamos que no deseamos para Venezuela el desenlace de una dolorosa y trágica confrontación entre connacionales para dirimir esta lucha por la libertad. No esperemos llegar a un armisticio, después de una tragedia humana imposible de cuantificar. El reto y compromiso con el país es definitivo, son momentos de poner a prueba las mejores capacidades del liderazgo nacional, para recuperar la patria, la paz, el progreso la democracia, la justicia y la libertad y dar solución verdadera y definitiva a esta Emergencia Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario