domingo, 7 de mayo de 2017

Rechazamos la convocatoria a esa Asamblea Constituyente...

Luis Granados

Una vez más, la Conferencia Episcopal Venezolana interpreta fielmente el clamor del pueblo de Venezuela, en momentos de aguda y extrema crisis y de Emergencia Nacional. En su documento hace un  serio y responsable llamamiento al gobierno a que atienda,  las sentidas carencias y necesidades que padecemos los venezolanos, mediante la observancia a la constitución y también le hacen ver la inconveniencia de convocar una constituyente para “constitucionalizar” el “estado comunal” y para (sito): imponer el “Plan de la Patria”, traducción operativa del “Socialismo del siglo XXI”, sistema totalitario, militarista, policial, violento y represor, que ha originado los males que hoy padece nuestro país, con serias consecuencias para el futuro del país. Además  hacen un firme rechazo a la inhumana represión ejecutada por la Guardia Nacional,  y a los colectivos que actúan impunemente bajo la mirada complaciente del régimen contra quienes en su derecho, manifiestan en las calles, con saldo doloroso de pérdida de vidas y numerosos heridos… ¡Ya basta de tanta represión! Señala el Episcopado Venezolano.

Igual expresan, (cito): “Ante toda esta lamentable situación, “rechazamos la convocatoria a esa Asamblea Constituyente”, y exhortamos a la población en general a no resignarse, a levantar su voz de protesta, (subrayado nuestro).. pero sin caer en el juego de quienes generando violencia quieren conducir al país a escenarios de mayor confrontación con el fin de agravar la situación y mantenerse en el poder”...(fin de la cita)

Con el llamado del Episcopado, recuerdo la expresión, “No tengan Miedo” de Juan Pablo II,  a los jóvenes en el estadio Universitario de la UCV, y  en ambos, se nos exhorta inequívocamente,  individual o colectivamente, de asumir sin vacilaciones  nuestra responsabilidad  de reafirmar o enmendar nuestro accionar ante cualquier injusticia o crisis. Como es el caso. Así que nos encontramos en  momentos tormentosos y críticos, de EMERGENCIA NACIONAL, de  salvar la Patria o la Perdemos, después de observar con asombro, tristeza, dolor  y rabia, que la esperanza de un pueblo ansioso de cambio, depositada en quienes hemos votado y elegimos de uno u otro bando, que parecen solo responder a sus intereses y no por al interés supremo de la Nación y su pueblo soberano.

Esta dolorosa y amarga decepción tiene por responsables, a un régimen  inobservante de la constitución y leyes, sus actuaciones  responden a la naturaleza hamponil, narcotraficante  y criminal, de muchos de quienes lo integran, poseedores de antecedentes penales, o requeridos internacionalmente por la justicia… y muy pronto por la nuestra; y también son culpables  quienes desde el parlamento y la tribuna política  no han sido capaces de concretar sus ofertas electorales y su accionar político, a pesar de  contar siempre, hasta ahora, con un mayoritario respaldo popular. De manera que nosotros también somos culpables por haberlos a ambos (oficialismo y oposición), reiteradamente votado o elegido, a pesar de sus fracasos, promesas, engaños y traiciones reiteradas.

Esta dolorosa decepción tiene cara de tristeza, dolor y rabia: Por la partida del hijo que abandona el país para buscar en otro, las oportunidades que el régimen le niega. Por la muerte del familiar o amigo a falta de medicinas o el asalto y asesinato impune a manos de delincuentes o colectivos  armados y protegidos del gobierno. Por la persecución a políticos y opositores  que impunemente apresan, persiguen o desaparecen, en flagrante violación a sus derechos humanos y políticos.  Por la carencia  de alimentos, medicinas y productos de aseo personal. Por la creciente pobreza, desnutrición y enfermedad que nos aqueja. Por la creciente y alarmante corrupción, narcotráfico, violencia, terrorismo e impunidad, ante lo cual nos encontramos como una población abandonada  del gobierno que a diario la veja, tortura, reprime y asesina en las calles del país, a manos de un régimen títere de los Castro y de los más oscuros e inhumanos intereses, del narcotráfico y terrorismo internacional, e insignes traidores a la patria. Somos un país que vive en una situación verdaderamente intolerable y dramática.

Así que de una vez por todas llego el momento del “no tengan miedo”, a “no resignarnos”  de asumir el liderazgo que el art. 5 de la constitución, nos reconoce ser los (sito),…“depositarios de la soberanía nacional, que no es intransferible y que podemos ejercerla directamente en la forma prevista en la constitución y ley e indirectamente por el sufragio, y los órganos que ejercen el poder público que emanan de la soberanía popular y a ellos están sometidos”. Liderazgo que el  país exige para solucionar esta insoportable crisis y padecimiento nacional.

Maduro oficializo con el  decreto 2831,un nuevo golpe  hamponil a la soberanía nacional y al poder originario del pueblo soberano, para pretender consolidarse en el poder, enfriar la presión democrática internacional, y  la protesta nacional, y a su vez cerrar el paso a elecciones que perderían  estrepitosamente, increpando a la oposición oficial de manera altanera, al  estilo de colectivo guapetón, vociferando con expresión  igual o similares: “¿No querían elecciones?… pues Vengan a votar en el proceso constituyente” cerrando, como era de esperarse la posibilidad de celebrarse elecciones de ningún tipo, éste ni el próximo año, sino cuando les  convenga que hayan y estén seguros de ganarlas fraudulentamente.

Así, que hay que terminar de entender amigos, que estos tipos no son demócratas, son trúhanes comunistas,  nazi fascistas, asaltantes y atracadores de nuestro  país.  Es hora de corregir de rumbo, amigos de la MUD, centremos el gran esfuerzo en la última alternativa constitucional, democrática, incluyente y electoral que nos queda: Si los venezolanos estamos prestos a erradicar esta oprobiosa y cruel dictadura que nos azota, pues  Convoquemos ya!.. por iniciativa popular, a una constituyente originaria, autentica y legitima, respetuosa del voto universal y secreto, como lo establece la constitución en sus artículos 347 y 348. Que garantice el Gran Cambio que Venezuela reclama y el rescate de la democracia y libertad.

Digamos NO, al fraude inconstitucional de Maduro  convocar, a una constituyente, amañada, que legalice el Plan de la Patria, elimine la pluralidad política y sus organizaciones, violadora de derechos humanos y políticos, que profundiza la devastación nacional  y con la flagrante violación flagrante de la dignidad humana a un pueblo  hambriento,  humillado y controlado, a quienes chantajean cruelmente con la limosna de misiones y bolsas de comida, para hacerlos cómplices y esclavos obligados de sus criminales traiciones a la patria, a la cubana.

Que esperamos para actuar, o acaso nos es suficientemente grave lo que sucede como para no hacerlo?  O vamos a esperar que concreten su criminal constituyente, adoptando la cubana?. Venezuela y las generaciones futuras no nos lo perdonarían. LA ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE, los convoca a esta histórica jornada y pone a disposición de los demócratas su documento: Bases Constituyentes, Propuesta de los Ciudadanos para la Reconciliación y el Cambio, las Bases Comiciales y Planillas correspondientes,  todo con apego a la constitución y con la participación de eminentes constitucionalistas del país; para convocar una CONSTITUYENTE ORIGINARIA, autentica y constitucional y que sean las  grandes mayorías nacionales, depositarias del poder originario, las que por razón natural les corresponde hacerlo con determinación y firmeza, acorde con el artículo 347 constitucional. Y que la Fuerza Armada Institucional, proteja  y apoye  esta iniciativa de la soberanía popular a la cual se debe. Art. 25 y 328. No le tengamos miedo a este proceso convocado por el poder originario del pueblo soberano, quien más que él, que sufre y padece la dictadura y que con sus vidas en jornadas de heroica rebeldía constitucional, enfrenta al régimen opresor, (art. 350), sepa darse la sabia solución democrática que el país reclama definitivamente.

Esta jornada debe darse dentro del marco de la rebeldía constitucional actual, que contundentemente sean, 10 o mas millones de firmas,  recogidas en organizada e histórica jornada de un Gran Firmazo Nacional, bajo observación de una calificada y representativa Veeduría Internacional, que de fe de la autenticidad de todo el proceso y contando con el apoyo decidido de la Comunidad Democrática Internacional, las que abran el camino definitivo hacia la libertad y rescate de la soberanía nacional, la democracia, la libertad, la justicia, la paz  y la dignidad nacional. Y en palabras de la Conferencia Episcopal Venezolana, gritar todos: también ¡RECHAZAMOS LA CONVOCATORIA A ESA ASAMBLEA  CONSTITUYENTE!…  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario