viernes, 8 de septiembre de 2017

Donald Trump Presidente de EE UU y Mandatarios del Mundo Civilizado



Dr Luis "Balo" Farías agradezco ayudarme a hacerle llegar a Donald Trump esta comunicacion. Saludos. Ing JB


Es bueno saber  que Trump, sus colaboradores y asesores  son cristianos protestantes (evangélicos) (http://www.ny1noticias.com/nyc/twc-ny1-noticias/noticias/2017/07/12/ccc.html



En su campaña electoral Trump dijo cosas como estas: “Voy a librarme y voy a destruir completamente la Enmienda Johnson y voy a permitir que los representantes de la fe hablen de manera libre y sin miedo a represalias. Lo voy a hacer, recordadlo”.

La Enmienda Johnson debe su nombre al entonces senador por Texas y más tarde presidente de Estados Unidos Lyndon B. Johnson,  quien la propuso y logró su aprobación en 1954; estipula que entidades libres de pagar impuestos, como iglesias u organizaciones caritativas, no pueden participar, directa o indirectamente, en ninguna campaña política a favor o en contra de un candidato. De este modo, impide que líderes religiosos usen sus púlpitos para manifestar su apoyo —u oposición — a un candidato.


“Nuestra república fue creada sobre la base de que la libertad no es un regalo del Gobierno, sino de Dios”, dijo Trump.“Jefferson se preguntó si las libertades de una nación pueden estar seguras cuando quitamos la convicción de que esas libertades son un regalo de Dios”, continuó el republicano; “Y entre esas libertades, está el derecho a venerar de acuerdo con nuestras propias creencias”, concluyó su argumento.


Trump nombró un juez para la Corte Suprema que concuerda con esos valores cristianos conservadores: Neil Gorsuch para ocupar la plaza vacante en el Tribunal Supremo. Su vicepresidente, Mike Pence, y su asesora, Kellyanne Conway, se convirtieron también la semana pasada en los primeros miembros de un gobierno que participan en la anual marcha contra el aborto que se celebra en Washington por el aniversario de la decisión del Tribunal Supremo que legalizó la interrupción del embarazo en 1973.



El año pasado, en uno de sus actos de campaña, Trump aseguró que, bajo su gobierno, “nuestra herencia cristiana será preciada, protegida, defendida como no habéis visto nunca antes”. Y lanzó su promesa de acabar con la enmienda que ahora ha vuelto a poner bajo su mira. “Lo primero que tenemos que hacer es devolverle a nuestras iglesias su voz. La Enmienda Johnson ha impedido a nuestros pastores decir lo que piensan desde sus púlpitos. Si quieren hablar de cristiandad, si quieren predicar o hablar de política, no pueden hacerlo, porque se arriesgan a perder su exención fiscal”, afirmó.

Estados Unidos es un país profundamente religioso, fundado en buena parte por personas que huyeron de Europa en busca de un lugar donde poder ejercer libremente su religión. Pero no es un país de un credo único u oficial.

La inquietud ha aumentado con Donald Trump y su equipo, por los nombramientos de un  vicepresidente, Mike Pence, ultraconservador y profundamente religioso, y una mano derecha como Stephen Bannon, con profundos vínculos con el ultranacionalismo y que en el pasado ha denunciado públicamente cómo la secularización de la sociedad “ha minado la fuerza del Occidente judeocristiano para defender sus ideales”, como dijo en una conferencia en el Vaticano en 2014.

Y en efecto derogó la enmienda Johnson


De alguna manera hay que hacerle llegar a Trump, Pence, Marco Rubio o alguno de sus asesores esta Carta (en español e ingles); porque los dirigentes de los Partidos Republicano y Demócrata no entienden la causa estructural de la crisis venezolana:

==========================================================================================   Señor

Donald Trump

Presidente de EE UU

y Mandatarios del Mundo Civilizado



La crisis de Venezuela y  los países hispanoamericanos de México a Chile con  diferencias de tono se debe al modelo de Estado  Federal Centralizado-Gobierno Presidencial Imperial (hiperpresidencial) (EFC/GPI).


Venezuela es una federación de 23 estados, un Distrito Capital y 335 Municipios  carentes de autonomía política (excepto elegir Gobernadores y Alcaldes); fiscal (excepto recaudar impuestos por papel sellado y estampillas); educativa (el maestro de la mas apartada escuela se nombra en Caracas); judicial (todos los jueces y fiscales se designan en Caracas y son provisionales), militar, policial, vial y asistencial; debido a que la Constitucion Nacional de la Republica Bolivariana Venezolana de 1999 (art 12) convierte al Presidente de la República en  propietario de PDVSA, CVG (Represa del Guri que genera el 70  % de electricidad; y resto de empresas eléctricas), propietario constitucional de Alcasa y Venalum (100%Alumino), de  Sidor, Sidetur y Ferrominera (100%  del Hierro y Acero).


El Presidente de la República  designa sus Directorios; además es  comandante en Jefe de las FFAA (determina los ascensos militares), designa el Pdte. del BCV y todos los ministros del gabinete sin ningún control previo ni posterior; por los art. 156 y 236 es el árbitro y mandamás absoluto e inapelable de todas las actividades del país, incluida la firma de convenios comerciales, industriales o políticos  con los países que desee sin control alguno del Parlamento.


El Pdte. de la República  distribuye a voluntad mediante control cambiario los petrodólares con los cuales se importa el 98% de las maquinarias, materias primas y servicios de la economía; niega los dólares a unos y los regala a otros. Consecuencias: ruina masiva de las empresas. En 18 años se esfumaron principalmente por esta vía  mas de un billón de dólares y creció de manera exponencial y demencial el populismo, narcotráfico, violación de los derechos humanos,  corrupción generalizada, inflación y escasez.


Si con la ayuda de EE UU, Canadá, y la UE, se  sustituye  el Gobierno; sería un alivio, pero no la solución radical de la crisis,  si se mantiene el EFC/GPI que prescribe la actual Constitución ( CNRBV de 1999), o  la que salga de la fraudulenta ANC-2017.


El  PSUV y todos los  líderes políticos de oposición (MUDG4 y MUDG15) son marxistas neocomunistas y socialdemócratas respectivamente, partidarios de perpetuar el EFC/GPI  causa estructural de la crisis.


La solución consiste en dos acciones simultáneas: 1) Atender la desesperada situación humanitaria y 2) Sustituir el  EFC/GPI por un EFDescentralizado /GPL, por las siguientes razones:  Venezuela se ha convertido en una seria amenaza para la civilización occidental cuyas raíces son  judeo cristianas y grecoromanas.

La amenaza  proviene del gobierno presidencial imperial del EFC/GPI narcocomunista aliado con los EFC/GPI de Cuba, Rusia, China  y el  islamismo violento.


Venezuela necesita la ayuda de EE UU, Canadá y la UE; pero no solo para  bloqueos comerciales, financieros y sanciones morales; que son útiles y se agradecen,  sino  un  Plan Marshall (ver capítulo V del libro Crisis Venezolana, Causas y soluciones estructurales *)  como el que reconstruyó a los países que  provocaron y perdieron la guerra y quedaron devastados: Alemania, Italia y Japón; y a los países agredidos de Europa Occidental.




La segunda  guerra mundial dejó una enseñanza muy importante:  Alemania, Italia y  Japón pudieron oprimir a sus pueblos y desencadenar la guerra devastadora, porque se organizaban y gobernaban mediante el modelo de Estado federal de poder centralizado (EFC)  con gobierno presidencial imperial  (GPI). Había que aliviar las espantosas situaciones sociales de hambre, enfermedad,  y miseria; y  erradicar para siempre la  causa  política estructural que ocasionó la conflagración. Para ello se creó en 1948 el Plan Marshall  de 17 millardos de dólares  con tres objetivos: 

(1) Aliviar  las espantosas situaciones sociales; y

(2) Reconstruir  las economías

(3) Sustituir en los países agresores el EFC/GPI por un moderno EFD/GPL. y erigir  un baluarte ideológico cultural  contra la agresiva expansión del comunismo ( Italia y Francia  contaban con partidos comunistas fuertes y poderosos cuyos  gobiernos habían tenido que incorporar comunistas  en distintos ministerios); y Promover, defender y aplicar los valores y principios ético políticos de la civilización occidental.

El Plan Marshall conquistó todos los objetivo, tuvo pleno éxito porque los  gobernantes y líderes políticos: Konrad Adenauer, en Alemania; Alcide de Gásperi, en Italia; y el Gral. Douglas Mac Arthur,  en Japón eran cristianos  conocedores de la Politología Bíblica y sus tres partes constitutivas:

(I) El Decálogo del gobernante (Dt.17:14-20). (II). El Sistema Político de Dios o Estado federal de poder descentralizado (EFD) [federación de regiones integralmente autónomas; con gobierno parlamentario nacional, regionales y municipales (GP), y el proceso Constituyente Originario de siete pasos que está en los   Cap. 8, 9, 10 y 11 de I Samuel:

(1) Convocatoria de la ANCO: " Oye su voz, y pon rey sobre ellos. ( IS8.7,22).

(2)  Bases Comiciales: Cantidad de representantes:  2 por Región pequeña, 3 por Región grande. Requisitos: "... varones sabios y entendidos y expertos... que aborrezcan la avaricia" (Dt1.9;Ex.18.21). Manera de elegirlos: Democrática : " Dadme de entre vosotros, de vuestras tribus, varones sabios y entendidos y expertos, para que yo los ponga por vuestros jefes.  Y me respondisteis y dijisteis: Bueno es hacer lo que has dicho".

(3) Aprobación por los representantes del pueblo de las Bases Comiciales.

(4)  Elección de los Diputados de la ANCO: " Y cuando [Saúl y su criado] subían por la cuesta de la ciudad, hallaron unas doncellas que salían por agua, a las cuales dijeron: ¿Está en este lugar el vidente [Samuel]?. Ellas, respondiéndoles, dijeron: Sí; helo allí delante de ti; date prisa, pues, porque hoy ha venido a la ciudad en atención a que el pueblo tiene hoy un sacrificio en el lugar alto" ( IS.9.12).

 (5) Redacción y firma de de la Constitución: " Entonces Samuel tomó a Saúl y a su criado, los introdujo a la sala, y les dio lugar a la cabecera de los convidados, que eran unos treinta hombres....(IS.9: 22). Estos 30 hombres eran los miembros electos de la ANCO. 

(6)  Referéndum Nacional aprobatorio de la Constitución : "Samuel recitó luego al pueblo las Leyes del Reino, y las escribió en un libro, el cual guardó delante de Jehová. Y envió Samuel a todo el pueblo cada uno a su casa" (  IS10.25:" ).

(7) Aplicación de la Constitución "Mas Samuel dijo al pueblo: Venid, vamos a Gilgal para que renovemos allí el reino. Y fue todo el pueblo a Gilgal, e invistieron allí a Saúl por rey "( IS.14,15).

(III) Los 7  Derechos Políticos del hombre: a la vida (Génesis 2:7);  libertad (Éxodo 3:7-8);  propiedad (Nm.33:53); producir riqueza ( Dt. 8:11-18);  juicio justo (Lv19:15); búsqueda de felicidad (Pr.33. 13-18); elegir y ser elegido (Dt.1:9,13-15].

Jos16.10; Jos.21.43; Jue. 1:27-35; Jue.3.5; 1R9.20,21; IR12.18,19 

Los 7 Derechos Políticos de las regiones autónomas  a tener sus propios:  territorios, gobiernos, sistemas educativos, economías, ejércitos, y sistemas judiciales.

Los 7 Principios políticos del: (1).  Servicio; (Lv.19:18); y descentralizadores del:(2). Poder económico (Jos.21:43); (3). Poder político (Dt.1.13). (4) Poder militar (Nm1:2,3); (5) Poder judicial (Éx.18.15-26);(6)  Poder  educativo Dt:6.1;6-9); y (7)  solidaridad interregional y  preservación de la integridad territorial (Salmos133.1-3; Abdías1:10-12).

Konrad Adenauer,  presidente del Parlamento de Alemania del Oeste; Alcide de Gásperi, Primer Ministro  de Italia y  el Gral. Douglas MacArthur,  gobernador de Japón, cristianos conocedores de la Politología Bíblica, promovieron la redacción de  Constituciones  aun vigentes  que contenían  EFDs/GPLs  con los cuales sustituyeron los EFC/GPI por EFD/GPL.<<< ESTE FUE EL FACTOR DECISIVO DEL ÉXITO


Algunos dirigentes políticos atribuyeron el éxito a la sola inyección de dinero y recursos. Con este criterio se aplicaron Planes Marshall en Centroamérica, en los Balcanes post Dayton, en la Rusia de Yeltsin y en Palestina. ¡Fracasaron  de  manera  rotunda!. Faltó sustituir el EFC/GPI por el EFD/GPL. El dinero y los recursos entregados a Gobiernos Presidenciales Imperiales de Estados EFC, sirvieron para afianzar con mas populismo y corrupción  los EFC/GPI y para que  las crisis continuaran agravadas.


Se requiere un neo Plan Marshall para Venezuela y países de Hispanoamérica a fin de aliviar la espantosa situación social, reconciliar el país, devolver la esperanza, y sustituir el EFC/GPI, causa estructural de la crisis, por un EFD/GPL como  baluarte ideológico cultural  contra la agresiva expansión del narcomunismo (socialismo del SXX) asociado al Islamismo;  afianzar, promover y defender  los valores y principios ético políticos de la civilización occidental; y erradicar para siempre la  causa estructural de la crisis.



Este neo Plan Marshall  puede ser financiado  con los capitales mal habidos depositados en EE UU  y la UE por políticos delincuentes y narcotraficantes.

Por tales razones, sugerimos a Usted y a los honorables Gobernantes de Canadá y la UE, que cualquier Plan de ayuda para resolver la crisis venezolana; no sea incondicional, sino  que sea  precedido por un  test a los dirigentes y líderes políticos, de  tres preguntas:


1.¿Cuál es la causa estructural de la crisis?.

2.¿Está usted de acuerdo en conservar la actual CNRBV de 1999 o relanzar la CNRV de 1961?.

3.¿Cual constitución  elegiría para Venezuela, la  de España o la de Alemania?; para  hacerles firmar  un compromiso formal para sustituir el EFC/GPI por un EFD/GPL.


*http://www.mediafire.com/file/exw8u04ya1qw77k/Libro+-+Crisis+Venezolana+Causas+y+Soluciones+Estructurales.pdf






Atentamente

Julio  Belisario

---------------------------





CASE VENEZUELA


Mr. Donald Trump,

President of the United States of America

And Leaders of the Civilized World



The crisis in Venezuela and all the other Hispanic American countries from Mexico to Chile, with slight differences, occurs due to the prevalence of a hyper-presidential, centralized federal political system.

Venezuela is a federation of 23 states, one Capital District and 335 municipalities, which have no political autonomy (except in electing state Governors and municipal Mayors), no fiscal autonomy (except in the collection of taxes in the form of sealed paper and stamps), no educational autonomy (all teachers are appointed exclusively in the Capital, regardless of the region in which they would teach), and no judicial autonomy (all judges and district attorneys are appointed in the Capital provisionally, which means that appointments can be terminated at any time, thus limiting their independence).

The states also lack autonomy in law enforcement, road, maritime port, airport, railroad, social assistance and services, and military matters. All of this occurs because the Constitution of Venezuela (year 1999), in its 12th article gives to the President of Venezuela, among other things:  total control of the economic resources in the country, making him the virtual owner of: PDVSA (the country’s oil company and the source of almost the majority of the country’s income), and CVG (an industrial State Holding which controls electricity, iron, steel, aluminium, gold and diamonds, among other things). 

The President of the Republic designates the presidents of those industrial conglomerates and their boards of directors. The President of the Republic is also the Commander in Chief of the Armed Forces and has total control of military promotions, he also designates the President of the Central Bank of Venezuela (who is usually a favourite lackey, and this also happens with every other important post in the country. The President also designates the members of his cabinet with absolutely no control from the other powers, and basically oversees and controls every important economic and political decision, in both internal and external policy, with absolutely no control from the Parliament.

The President distributes at will, via currency exchange control and other means, the oil income with which 98% of industrial machinery is imported, he also controls the distribution of raw materials and other economy services, discriminately denying resources and funding to some, and giving them to others. The consequence of this is the massive ruin of business and enterprise in the country. In 18 years over a billion dollars vanished, and poverty, populism, drug trafficking, violation of human rights, hunger, inflation and corruption are rampant.

If the Venezuelan Government is peacefully replaced with the help of diplomacy and the mediation of civilized countries (USA, Canada and countries of the European Union),  it would be an instant relief and an improvement on the current situation, but it would not be a permanent solution to the root cause of the problem. That is because the same Constitution (1999), or another originated from the fraudulent Constituent Assembly installed by the Government, would still maintain, in the best-case scenario, the same hyper-presidential centralized federal political system, and in the worst one would create something even worse, such as an all-out communist regime.

Regrettably, all the current political leaders in both the Government and the Opposition don’t really want to change the political system in the country, they just want to retain power or obtain it, respectively.

Because of those reasons, a better course of action should be taken.  The United States, Canada and the EU should consider the possibility of advising the eventual next president of Venezuela to promote a simultaneous action directed at resolving the immediate desperate humanitarian situation and also to attacking the structural cause of the crisis, with the institution of a new a legitimate Constituent Assembly aimed at writing a new Constitution that would substitute the hyper-presidential centralized federal political system with a federal and decentralized political system with real autonomy for its regions and with a Parliamentary Government.

Communist countries like Cuba and China, and authoritative regimes like Iran and Syria exercise an unholy influence over Venezuela and other vulnerable countries in order to advance their own political and economical agendas with the help of corrupted government officials who steer the centralized and hyper-presidential political system to their advantage. In order to spread and secure the interests of the United States of America for generations to come, it is essential that Venezuela and all the so-called “third world countries” advance to become free, economically developed and socially prosperous nations, and this can only be possible with the institution of a decentralized and parliamentary political system, a proper check-and-balances system in each and every country, a government for the people and by the people of each corner of the World. 

Sincerely yours

Julio Belisario

 http://www.mediafire.com/file/exw8u04ya1qw77k/Libro+-+Crisis+Venezolana+Causas+y+Soluciones+Estructurales.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario