viernes, 4 de marzo de 2016

Andrés Pastrana Arango y demás Ex-presidentes Iberoamericanos, firmantes de la “Declaración de Bogotá”





San Cristóbal, 03 de marzo de 2.016


Señor Doctor:

Andrés Pastrana Arango y demás Ex-presidentes Iberoamericanos, firmantes de la “Declaración de Bogotá”
Presentes.

Distinguidos y Respetados Ex-presidentes:
                                                                       Nos permitimos saludarlos muy atentamente en  ocasión de rogarles, una vez más, sus urgentes iniciativas y pronunciamientos sobre la infausta situación que continuamos viviendo los venezolanos, a pesar de haber expresado en las urnas en la elección legislativa del pasado 06 de diciembre, con mayoritaria contundencia, nuestra voluntad por cambios significativos en las políticas nacionales y el rechazo a la gestión gubernamental.

                                                                             Con sus pérfidas actuaciones de siempre, violatorias de la constitución y las leyes, el régimen ha impedido el sano y cabal funcionamiento de una Asamblea Nacional electa por los ciudadanos, pulverizando con las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia contra ella, la fe y expectativas de una convivencia justa y necesaria.

                                                                              Su pretensión no es otra que seguirnos sojuzgando, quebrantar nuestra paciencia y provocar un estallido social que apuesta a dominar brutalmente, como última alternativa para conservar el poder. Un poder que desde hace 17 años ha mancillado nuestra idiosincrasia, pervertido nuestra sociedad aupando la corrupción y, arruinado e hipotecado el país. Somos gente de paz y nos negamos a convenir en el envite. Creemos en la pluralidad de las ideas y en la reconciliación de los venezolanos como requisito indispensable para construir una nación moderna, descentralizada, democrática y primermundista.

                                                                       Para conjurar la crisis y derrotar la pretensión del régimen, las fuerzas democráticas han presentado cuatro opciones constitucionales:

a) La Renuncia del Presidente;
b) La Enmienda para acortar el período presidencial;
c) El Referendo Revocatorio Presidencial y,
d) La Asamblea Nacional Constituyente Originaria;

Las tres primeras, difíciles de aplicar en este tiempo de intolerancia, por cuanto deben ser autorizadas y controladas por los  poderes constituidos afines al gobierno y la última, propuesta por nuestro Movimiento Independiente Democrático –MID- a través de su organización nacional creada a los efectos: Alianza Nacional Constituyente, la cual sería convocada por iniciativa popular, en forma inédita, amparada en los Artículos 347, 348 y 349 de la actual CRBV; también, podría ser convocada por decisión calificada de la Asamblea Nacional. Esta opción cuenta hoy con la fortaleza de ser la ruta más corta y la de propiciar el debate de un proyecto de país que transforme las estructuras del Estado y le otorgue rango constitucional a la descentralización y sus competencias.

                                                                                El MID, tiene editado y en las redes desde hace tres años, para el conocimiento de los venezolanos un libro-programa denominado: “Proyecto País Venezuela Reconciliada ... vía Constituyente”* que contempla en forma integral todos los aspectos de la propuesta, el cual ha merecido la mayor aceptación y los mejores comentarios nacionales e internacionales.
                                                                                 Sin embargo, las luchas que faltan por librar no se ganarán sin la intensificación del apoyo que hasta hoy hemos obtenido generosamente de los líderes democráticos de la región y el mundo. El régimen militarista que enfrentamos, por su propia condición autocrática, los compromisos creados por la corrupción y las bandas armadas que atemorizan la gente, es una hidra  herida que aún tiene cabezas que debemos cortar.

                                                                               En eso estamos. 
                                                                                 
Con nuestro mayor reconocimiento:

Por la Coordinación General del MID.

Jorge Emiro Rangel


* PD:  Link Proyecto País Venezuela Reconciliada ... vía Constituyente... drive.google.com/file/d/0B6yI0g

No hay comentarios.:

Publicar un comentario