domingo, 27 de julio de 2014

ALIAS “EL POLLO” CARVAJAL


Por Arq. Luis F. Granados

La reciente detención en Aruba del “Pollo” Carvajal ha reflotado y confirma a la gran mayoría de venezolanos, la carencia de valores y principios de quienes de manera inescrupulosa e impune hoy destruyen a Venezuela. Nunca los han tenido, son una especie conformada por fracasados, resentidos sociales y politiqueros, que durante años, mayoritariamente  medraron bajo el manto de la izquierda venezolana, desde la que planeaban y ejecutaban asaltos, secuestros y acciones propias del hampa común, so pretexto de apoyar las más dignas causas revolucionarias o  anticorrupción en “defensa del pueblo oprimido por las oligarquías criollas y el imperialismo yanky explotador”

Hoy, es patética la imagen con que se presentan ante Venezuela y el mundo. Quienes provenían de modestos hogares y sin mayores bienes de fortuna, muestran hoy sin escrúpulo sus opulentas y lujosas propiedades ubicadas en Venezuela o el exterior, sus multimillonarias cuentas bancarias, sus yates, aviones, haciendas, hatos, centros comerciales, bancos, cadenas hoteleras, urbanizaciones, edificios, aras, etc. Todo adquirido, no como producto del trabajo de muchos años o el ahorro de sueldos en bolívares súper devaluados en un país con la segunda  inflación  más alta del mundo, que les permitió amasar tan multimillonarias fortunas en tan corto tiempo; sino producto de negociados sucios o corruptos, transacciones fraudulentas o de decisiones violatorias del derecho a la propiedad privada consagrada en nuestra constitución y leyes, pues ya no es necesario como antes asaltar encapuchados bodegas, joyerías, el camión que  transporta  valores, o el secuestro de productores o empresarios, o al ciudadano común; sino que ahora se apoderaron de bancos, incluido el Banco Central, el oro, el petróleo, el despojo de las propiedades de muchas familias  y todos los bienes de la republica de manera impune y descarada. Porque “por ahora” también son: “la ley y la justicia del país”
 
Y donde está “El PUEBLO”, por el que dicen “se sacrifican y luchan”?... Ese pueblo sigue siendo pueblo, ahora más empobrecido que nunca; de los 12.5 millones que para 1998 no tenían vivienda, ahora son 18 millones los que no la tienen, ¡6 millones más en 15 años!. Ese pueblo, empobrecido medio vive, o no, y como mendigos y por extrema necesidad hacen interminables colas para comprar alimentos o cobrar la mísera limosna que le dan de bolívares devaluados de la misión, es un pueblo carente de salud y óptimos servicios médicos, sin trabajo fijo, es un pueblo de buhoneros y profesionales metidos a taxistas o vendedores de perros calientes en las calles de nuestras, caóticas y abandonadas ciudades tomadas por impunes bandas armadas integradas en su mayoría por jóvenes sin estudio o sin trabajo que hace de Venezuela uno de los países más inseguro del mundo; solo el año pasado hubo 24 mil asesinatos. Es un pueblo con miedo, con baja autoestima, víctima de un régimen que lo reprime y viola sus derechos, haciendo uso de los cuerpos represivos y de todos los poderes secuestrados e instituciones públicas. Es un pueblo hambriento, con escases de bienes y de los productos básicos de la dieta familiar, con mala e ideologizada educación,  recibida dentro de una infraestructura educativa en ruinas. Es un pueblo que sufre de pésimos servicios públicos,  mal atendido en buena parte por incompetentes y déspotas funcionarios de franelas y boinas rojas, atrincherados en oficinas similares a las del PSUV, llenas de afiches del Che, Fidel, o lo que es igual, de cualquier guerrillero o terrorista. 

Es un pueblo que vive sin avizorar un futuro promisor, cuya juventud busca emigrar a otros países en busca de progreso, un país con más de 15 mil empresas quebradas, con deuda consolidada que supera los 237 mil millones de dólares, 200 mil millones más que la deuda de 1998 y con un valor del barril de petróleo que  promedia los 100 dólares,   diferente a los 9 dólares de 1998. Un país hipotecado y dependiente de chinos, bielorrusos, rusos, iraníes, americanos, brasileños etc. que mantiene y paga deudas de Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Nicaragua, Islas Caribeñas y por supuesto el bienestar de los hermanitos Castro en Cuba. Un País donde el Cartel de los Soles o Generales, del que parece es miembro el Pollo Carvajal, para desgracia de la Institución Armada, compite con el Cartel de Sinaloa de Méjico en el negocio de la droga.

Contra esto y más se debate Venezuela hoy y por ello la Sociedad Civil organizada y reconciliada, de cualquier tendencia o credo, pero sin impunidad, le corresponde ante la actitud de la partidocracia de atender prioritariamente su permanente agenda electoral, para mantener sus “espacios políticos”, mientras las grandes mayorías de venezolanos vivimos y sufrimos la agonía de un país que se deshace ante nuestros asombrados ojos; no seguir aceptando silenciosos las aberraciones del régimen; y constitucionalmente asumir el deber de refundar totalmente a Venezuela, soportada en un Proyecto País que cambie radicalmente la estructura centralista actual que lo hace inviable, por una de poder descentralizado, que nos permita ser un país de primer mundo, libre, soberano, solidario,  democrático y desarrollado, donde impere la justicia social en lo económico y lo político.

El Proyecto País propone un cambio radical que fortalece los estados y municipios mediante la administración directa de sus potencialidades naturales humanas y económicas,  donde las regiones se empoderen de su propio desarrollo y bienestar y para ello debemos transitar hacia un país de Poder Federal  Descentralizado, y no Centralizado como el actual, mediante la convocatoria hecha por el pueblo de una Asamblea Constituyente. Asamblea que recogerá el propósito firme, no de un pueblo manipulado como hasta ahora, sino de CIUDADANOS conscientes de sus derechos y deberes, dispuestos a construir todos su nuevo municipio, su nueva región, su nueva  Venezuela, generadores de trabajo y riqueza, ciudadanos responsables y emprendedores y no envilecidos por las dadivas de mesiánicos gobernantes centralistas de turno, Ciudadanos constructores de un país digno, donde  junto con su familia quieran vivir y crecer en paz, justicia, libertad y progreso. Unámonos todos en la discusión enriquecedora y divulgación del Proyecto País Venezuela Reconciliada Vía Constituyente y construyamos todos la nueva Venezuela Libre y Soberana. Esta nueva Venezuela es posible si así lo decidimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario