lunes, 19 de mayo de 2014

Golpe o constituyente? La pata tres (3) de la mesa



 “Los Venezolanos, no podremos cambiar la dirección del viento,
pero si ajustar las velas para llegar a un nuevo destino”

… Golpe o constituyente? La pata tres (3) de la mesa

Cuando los venezolanos queremos, y nos proponemos, cambiar el estado de las cosas malas, que desde hace añales, vienen sucediendo en el país, (por lo menos desde pocos años antes del viernes negro para acá) deberíamos en primer lugar, hacer un estudio o diagnóstico, real del porque estamos como estamos, cuales son las causas de la crisis venezolana, y una vez que las tenemos claras, preguntarnos como hacemos para cambiarlas, para bien de TODOS? cual proyecto propongo para corregir las causales que nos llevaron a la crisis? y una vez que tengo elaborado el proyecto, cómo lo implemento? analizo la vía por la cual la cual, voy a ejecutar ese proyecto y al final las efectos de la acción que tome.

Eso fue lo que durante OCHO (8) años hemos hecho un equipo de Venezolanos de la provincia andina, para ofrecerle a Venezuela un proyecto y una vía que nos permitiera corregir lo malo y avanzar como sociedad a lo bueno y así evitar la matazón que pudiese ocurrir, entre connacionales.

Grafiquémoslo de la siguiente manera. Una mesa con cuatro patas, Y comparémoslo en términos médicos, veamos:

1)    Causas de la crisis (causas de la enfermedad) leer: https://docs.google.com/file/d/0B6yI0gUROWzDcHk2LXVoZzU5YVk/edit?pli=1

2)    Correcciones para esa crisis (tratamiento a la enfermedad) leer: https://docs.google.com/file/d/0B6yI0gUROWzDR29KUFBDQ0JPa2c/edit (Parte I)

3)    La vía por la cual aplico la corrección (el tratamiento: vía intra-muscular-cutánea-venosa, etc. Leer: https://docs.google.com/file/d/0B6yI0gUROWzDR29KUFBDQ0JPa2c/edit (Parte II)

4)    Pronostico del tratamiento (favorable, desfavorable, o reservado,etc)



  
Ahora bien el problema actual es que los, escritores, analistas, políticos y demás, se refieren solo al punto 3) o sea a la vía para aplicar el tratamiento, y algunos opinan que es mejor la vía de “1ro salir de esto” y después aplicar el tratamiento y este es el punto que quiero desarrollar en este corto escrito.

En la pata 3 de la mesa tenemos dos posibilidades “para salir de esto”

A)   Por un golpe de estado… veamos: quien dará el golpe y para qué?

Los golpes de estado los dan los que tienen las armas y los que tienen las armas son los militares, por tanto los que darían el golpe de estado serían los militares y entonces yo pregunto: Y si el militar que llega “no quiere aplicar la corrección”? Y si considera que “Él lo va a hacer mejor que todos los que hemos tenido hasta ahora? y si no está claro (como Chávez), en cuál es la causa de nuestra enfermedad social y no quiere soltar el “coroto”. Y si el que llega es más centralizador q los actuales? Que seguridad tenemos, como sociedad que se va a implementar tal o cual proyecto de país?  

O SEA PRONÓSTICO DEL PACIENTE LLAMADO VENEZUELA: RESERVADO

Ahora bien si el militar que llega, (si es que llega) está claro en que hay que crear un nuevo sistema, bajo el cual funcionan los países más desarrollados del mundo y que son los que tienen las calidades de vida más altas del planeta, llamado Estado Federal Descentralizado … bueno me sumo, cuenten conmigo.

B)   La constituyente, (nuestra propuesta) se convoca al poder originario …veamos:

Se discute, con inclusión de TODOS los venezolanos, oficialistas, oposicionistas y ni ni, (factor de reencuentro) la solución a la crisis estructural que nos agobia y sustituimos de manera pacífica y consensuada el Estado Centralista, discutiendo un Proyecto país focalizado en la refundación de Venezuela sobre un Estado federal Descentralizado (EFD) primermundista.

Esto implica promover un gran debate nacional que ponga de resalto con meridiana claridad  las causas de la crisis venezolana y las devastaciones que la misma, a originado en nuestra sociedad, basándonos en los art 347, 348, y 349 de la actual constitución de 1999, (Art 347 CRBV 15% de firmas de los electores inscritos en el REP.

Obtendríamos al final del proceso un país con una estructura institucional sólida, descentralizada y con objetivos sociales, económicos, educativos-culturales, políticos y  principios éticos, plasmados en un modelo de desarrollo social integral sostenible, cuya aplicación nos permitiría orientar la vía para avanzar sostenidamente a estadios superiores de desarrollo, requeridos por Venezuela para  superar el daño, maltrato e indiferencia a que hemos sido sometidos los venezolanos, conscientemente o no, por los gobiernos centralistas y autocráticos que hemos tenido a lo largo de los últimos 200 años de nuestra vida republicana. Los venezolanos sabríamos para donde vamos

O SEA PRONÓSTICO DEL PACIENTE LLAMADO VENEZUELA: FAVORABLE

La Constituyente NO es la vía para tomar el poder, pero SI es la vía para cambiar este nefasto modelo de sociedad que tenemos, pacífica y constitucionalmente.

Ah y claro la pregunta de las 10.000 lochas, (que hacemos? porque el gobierno NO lo va a permitir,) allí si sale la invocación nacional del art 350, con un pueblo empoderado en la calle, de una solicitud profunda de cambio de rumbo, representado en un PROYECTO PAIS PRIMERMUNDISTA Y RECONCILIADOR.

De los Lideres Emergentes depende “ir a lo seguro” o a “más de lo mismo pa’ pior”

Luis “Balo” Farías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario