martes, 30 de diciembre de 2014

SE CANSA UNO…

Por Luis Granados



Es tanto el hastió y desanimo  que los venezolanos tenemos, propiciado en gran parte por los atropellos y vejámenes de éste nefasto régimen comunista del castromadurimo y por  la actitud hemipléjica o complaciente de la dirigencia opositora, que nos hace oír con frecuencia la expresión: ¡ SE CANSA UNO !... 

Se cansa uno !.., recoge entre muchas más, la realidad que se repite cual disco rayado, de como las cúpulas del PSUV reiteradamente  invitan y han puesto a bailar durante estos 15 años a los dirigentes de la oposición al ritmo del fraude electoral, del ventajismo oficialista, al falso dialogo, o más aun, a la violación constante  de nuestra constitución y leyes, ante lo cual pasada la fiesta solo se dan las ya repetidas y conocidas declaraciones de ilegalidad, ventajismo etc. etc., que hace pensar que tenemos un liderazgo sumamente ingenuo que no merece estar al frente de la oposición al régimen; y si no lo son, ¡ mucho peor..! pues serían tanto o más culpables del desastre que aniquila al país.   Conducta que más del 73% de la población repudia  y no está dispuesta a seguir acompañando.

La reciente imposición por parte del PSUV del nuevo directorio del CNE, convalidado con un miembro de AD como representante de la “oposición”, hace presagiar que nos dirigimos a una nueva jornada electoral fraudulenta, que una vez consumada, la dirigencia política acudirá nuevamente, como ya es costumbre, a la nobleza de los venezolanos que los ha venido acompañando, para convocarlos a otra próxima  jornada electoral, con el reiterado y trajinado argumento de que “esa si será definitiva y exitosa”. Lo cierto parece ser que el dominio y atropello que el régimen practica desde la Asamblea Nacional contra la nación y sus instituciones se profundizará y lo poco que queda de los partidos se derrumbará, poniendo de manifiesto una vez más la falta de proyectos, su debilidad institucional y organizativa; situación que parece no les conviene  cambiar por ahora. Por lo que ante la desacertada conducción partidaria de la oposición frente al régimen, a  la luz de los resultados en estos 15 años, la vieja conseja partidista según la cual todo aquel que osa plantear algo distinto a su interés o a su línea política a seguir “le hace el juego al gobierno”, no tiene justificación alguna. Habría que señalar el dicho: “NO MIRES LA PAJA EN EL OJO AJENO, SI NO VES LA VIGA EN EL TUYO PROPIO".

Esta realidad nos impone a la Sociedad Civil a ser ya los protagonistas de los cambios profundos que necesita un país donde no se respeta la constitución y leyes, con definitiva destrucción de sus instituciones, con aniquilación de su economía y de sus medios de producción, con emigración  de sus ciudadanos hacia el exterior, inseguridad personal y jurídica, perdida de su soberanía y quiebra de principios y valores. Protagonismo ciudadano autónomo y depositario del poder originario y de la soberanía nacional, que nos convoca a dar previamente un gran debate nacional con participación de todos los venezolanos a través de los medios de representación existentes sobre el país que queremos tener y vivir en él, para llevar adelante un proceso constituyente originario sin participación del CNE (Artículos 5, 7, 70, 347, 348, 349 constitucionales), Debate en torno a un nuevo Proyecto de País, que supere definitivamente al actual Estado Federal de Poder Centralizado opresor y castrante de toda iniciativa que atente contra su vigencia, por un nuevo Estado de Poder Federal Descentralizado, liberador y promotor del desarrollo autónomo de las regiones y sus municipios. Y es en éste contexto que bien vale la pena incorporarnos al debate que con mucho éxito se viene desarrollando en todo el país en torno a los libros:

CRISIS VENEZOLANA CAUSAS Y SOLUCIONES ESTRUCTURALES
PROYECTO PAIS VENEZUELA RECONCILIADA VIA CONSTITUYENTE
 
Libros que son el resumen de un amplio trabajo de investigación, que orientan la construcción de un  nuevo país en torno a un proyecto país que como aporte perfectible no dogmático ni ideologizante hace un grupo multidisciplinario mayoritariamente  tachirense, conocida ya popularmente como “la propuesta de los gochos.”

En consecuencia. Se cansa uno!… es una expresión que reclama una nueva conducta de claro y firme liderazgo ante el agobiante e incierto presente, es un llamado a que todos, absolutamente todos reconciliados sin impunidad,  como Sociedad Civil nos organicemos y adelantemos con coraje y decisión patriótica la jornada de ir a un proceso constituyente originario y propulsor de los profundos cambios que reclama la Venezuela de hoy  y se consolide un Proyecto de País producto del debate de todos para todos y no el de pocos para unos pocos. 

Se cansa uno!., es una convocatoria a los liderazgos locales para que se empoderen y asuman con plena autonomía la defensa y desarrollo de sus regiones y municipios. 

Se cansa uno!… es un llamado a la conciencia nacional para el rescate de la patria, su independencia, su soberanía, sus valores y principios, su desarrollo y progreso social, la justicia, la libertad y la democracia, vigentes en un nuevo país, unido y concertado  de Poder Federal Descentralizado, definido en un nuevo pacto social entre gobernados y gobernantes con semejanza al proyecto País presentado por los Tachirenses. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario